Sandía Project, mercería creativa

Yo pensaba que costura creativa es lo que nos ponen a las madres a hacer en el colegio para nuestros angelitos: disfraces, túnicas de graduación, más disfraces para la fiesta de fin de cole, manualidades familiares para empatizar con nuestros hijos… Pero la cosa da mucho de sí. Me refiero a que hay un mundo interesante que se esconde tras las puertas de las mercerías creativas que yo desconocía hasta que me topé, cogiendo un atajo en el barrio de la Chamberí, con Sandía Project, una “mercería creativa.

Así de pronto, viendo el rótulo pensé: esto suena a informática. Pero no. Entras y es un lugar maravilloso –escondido también porque está en la  estrecha calle Vargas, 14, a un paso de la calle Bretón de los Herreros- donde te recibe una amabilísima chica llamada Karina,  venezolana y española afincada en Madrid. E informática. ¡Ahí di en el clavo! Me contó que la sandía representaba a su tierra, la alegría, su  infancia y la creatividad la cual, si tú no la tienes, ella está dispuesta a fomentártela a través de sus talleres mensuales y materiales tan dispares como “el trapillo”, para mí un desconocido. Resulta que es como una lana gorda, pero no es lana sino trapo, tela, que con la ayuda de un superganchillo, un ganchillo muy gordo, se hacen cestas, bolsos… Es chulísimo. Pero si te va la lana y el hilo normales, también tienen. Para entender de qué va, mejor seguir su facebook donde publica también las novedades sobre talleres, nuevos materiales que van entrando en la tienda, ideas de diseños…

En Sandía Project podemos encontrar también papelitos, pegatinas, sellos, tintas, cintas vintage, telas adhesivas, cartulinas, papeles, troqueles, washitapes (cinta de celo japonés estampada) y demás materiales para hacer Scrapbooking. Con esta técnica puedes desarrollar tu creatividad haciéndote tus propias tarjetas de felicitación, álbumes de fotos muy monos y personalizados, marcos de fotos… lo que te dé de sí el coco. Esto me encantó también porque te ayuda a convertirte en una pequeña encuadernadora. Para desarrollar ésta y otras técnicas, Sandía Project tiene kits con todo lo necesario. Y si lo tuyo es coser (lo mío no) tienen talleres de costura creativa con sus maquinitas de coser y todo. Es un lugar para soñar sin duda hecho con los sueños e ilusión de una joven mamá emprendedora que se ganó mi simpatía y admiración.

Si todo esto te parece interesante, es lo que buscabas, pero ir a Sandía Project te va fatal, su tienda on line te lo pone fácil para adquirir cualquiera de los materiales que necesites de mercería o papelería. Envían tanto a Madrid como a al resto de la península pudiendo elegir entre dos tarifas de envío, una más urgente (24 horas/ 4,95€) y otra más económica (72 horas/3,95€). ¡Bon vogage!

Sandía Project: calle Vargas, 14. Madrid (Chamberí), metro Rios Rosas y Alonso Cano  www.sandiaproject.com

mercería creativa Sandía Project

Esta es la mercería creativa Sandía Project, un espacio agradable y creativo en Chamberí donde desarrollar la imaginación

taller de manualidades

Taller de manualidades y costura creativa en Sandía Project

scrapbooking

Scrapbooking es una técnica que te permite personalizar cubiertas de libros, álbumes de fotos, marcos o tarjetas, con papeles de distintos diseños combinándolos con filigranas, cintas, adhesivos, un sinfín de materiales curiosos como si fueras un profesional de la encuadernación

Anuncios

2 pensamientos en “Sandía Project, mercería creativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s