La Huerta Ecológica de Modesto Lafuente, 49

Me encantan las sorpresas. Me gustan de cualquier tipo: en forma de cajita envuelta con lazo en una fecha concreta, o ésas con las que te topas  en momentos insólitos, como cuando vuelves del baño,  en pijama y a punto de meterte en la cama, y alguien te ha dejado un detalle sorpresa sobre la mesilla de noche o sobre la almohada. Me gustan las llamadas inesperadas de alguna amiga olvidadiza y olvidada que hace tiempo que no esperabas y la alegre sorpresa de que algo que pensabas que ya no tenía solución, encuentra una solución mágica.

Otro tipo de sorpresa me la llevé hace unos días cogiendo un atajo. Merodeando, cambiando de camino y optando por una callecita alternativa de camino de El Corte Inglés de Castellana, me topé en Modesto Lafuente 49 -enfrente del restaurante Chifa– con una pequeña tienda ecológica de barrio llamada La Huerta Ecológica. A esas horas, ya cansada y sin merienda aún para los niños, la caja de manzanas que vislumbré desde el escaparate me pareció un tesoro. ¡Ya tenía la merienda! ¡Manzanas de la huerta!  Y además había naranjas, mandarinas (“ponme medio kilo, por favor, y seis manzanas Golden que ésas sí se las van a poder comer con piel”).

cartel de la huerta ecológicafachada de la huerta ecológica

Así que picoteé  -para probar- y triunfé en casa porque todo estaba riquísimo. Los tomates, ni os cuento. Eran ¡tomates!, con eso lo digo todo. También tenían legumbre ecológica a granel,  berenjenas, acelgas, patatas,  zanahorias, cebollas, brécol,  la super de moda col kale -considerada un superalimento-, y limones para los flanes de limón con nata que hago, que cuando pongo la cáscara a macerar y sé que no es ecológica y lleva sus cosillas, miedo me da pensar que luego nos lo comemos. Que yo soy de pueblo y sé de dónde vienen las cosas. Nada como verdura y fruta sin pesticidas, como las del huerto de mis padres y de mis abuelos cuando vivían.

manzanas golden

Pero además, una grata sorpresa más. En La Huerta Ecológica también puedes encontrar pan fresco y bio del bueno de La Magdalena de Proust. Un lujazo de pan hecho con masa madre, más digestivo, y con distintas harinas, como la de espelta. La Magdalena de Proust es un obrador madrileño de pan ecológico hecho con materias primas de origen ecológico certificado. Si habéis ido a Biocultura alguna vez, seguro que os suena.

foto pan

Con sabor, muy bien de precio y nada abusiva  esta “huerta de barrio” donde se puede encargar la compra o cestas para enviar a casa. Y una chica muy maja vendiendo. Y es que, no nos damos cuenta, pero no hay mejor snack para nosotros y los niños que una pieza de fruta fresca y ecológica y de temporada. Así deberían ser todas las frutas de España o muchas más de las que son. Tienen mala fama por precio -¿y por qué la que lleva pesticidas no?-. En El Corte Inglés, la fruta de Carabaña, convencional, o sea ,con fus fus pero rica, que vende un señor con mono en un puesto, costaba lo mismo que en esta tiendecita toda esta fruta rica, ecológica, sin pesticidas y con el origen de su procedencia, algo fundamental. Toda nacional. Y he de decir que el kilo estaba igual o casi igual que en el chino de bajo casa o ciertas fruterías gourmet.

Así que, siempre que puedo me compro algo eco y se lo compro a los niños para fortalecer sus defensas en vez de sobres de cromos de esos que olvidan apenas abren. Cuestión de prioridades. Cuantas más tiendas ecológicas de barrio haya, más calará la necesitad de fruta y verdura ricas y sin pesticidas ni herbicidas. Y normalizaremos entre todos su cultivo y su precio. Así ganamos todos.

calabacín

La huerta ecológica: calle Modesto Lafuente, 49. Madrid.

Tlf: 911 39 29 45

Metro: Nuevos Ministerios (L6)  Rios Rosas y Cuatro Caminos (L1), salida a calle Maudes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s