Colegios pegados a una subestación eléctrica o líneas de alta tensión

Hay más colegios que han pasado por esto o están en una situación similar a la nuestra, el colegio El Porvenir. O sea, colegios con una subestación eléctrica pegada o líneas de alta tensión. Voy a ir citando algunos que hemos ido encontrando. Iremos ampliando según encontremos más.

  • Colegio Público Castillo de Gauzon de Raíces en Castrillón, en Asturias. El Colectivo Ecologista de Avilés solicitó al Principado de Asturias y al Ayuntamiento de Castrillón que se desviara la línea de alta tensión que hay pegada al parvulario, a 2 metros del patio.
  • Colegio Agustina de Aragón cercano a la subestación eléctrica de Patraix, Valencia: La asociación de padres de alumnos de este colegio ha luchado junto a los vecinos de la zona por que alejaran esta subestación de esa área residencial apoyándose en la relación entre la exposición continuada a campos electromagnéticos y distintas enfermedades. La web www.subestacionpatraixfuera.com documenta todo esto. Además hemos encontrado  un pdf con muy buena información elaborada por ellos donde se recoge la participación del Dr. Josep Ferris en la conferencia sobre la “Efectos en la salud pediátrica de la subestación eléctrica de Patraix y los cables de alta tensión” que impartió en Valencia, en el colegio Tomás de Villarroya, a medio millar de padres de alumnos de los barrios afectados por esta subestación. El doctor Ferris es especialista en oncología pediátrica, investigador en medio ambiente y cáncer pediátrico, y coordinador de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital materno-infantil Universitario La Fe, en Valencia.

*Os dejamos el documento donde podréis leer las conclusiones del doctor en las páginas 10 y 11. Pinchad en este link: http://bit.ly/1oJ7WBr

  • Vecinos de Parque Goya I y Parque Goya II y asociaciones de padres y madres de los colegios de la zona: Agustina de Aragón, colegios Cristo Rey, Lucien Briet, La Fragua y el instituto Parque Goya. Han estado desde 2008 varios años luchando por el traslado de la subestación de Los Leones. Según la coordinadora de afectados, Endesa debería haber trasladado Los Leones a una nueva ubicación situada a una distancia superior a dos kilómetros de cualquier zona habitada o de equipamiento público. Su temor era no solo los efectos de los campos electromagnéticos en la población sino, en el peor de los escenarios, que un incendio pudiera liberar gases tóxicos y que el viento proveniente del Moncayo los distribuyera por Parque Goya.

*podéís consultar esta noticia en El Heraldo de Aragón: http://bit.ly/1jYLvZt  con fecha de 28/10/2010

adres frente a subestación eléctrica  Los Leones

Anuncios

Un pensamiento en “Colegios pegados a una subestación eléctrica o líneas de alta tensión

  1. Pingback: Subestación eléctrica: ¿3,2,1…0? | Tú Tetuán, Yo Chamberí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s