Mama Campo, una tienda eco en la plaza de Olavide

Ya conocíamos La cocinita de Chamberí y sus talleres de cocina para “gente pequeña” pero al  pasar por la plaza de Olavide con los niños y ver el vistosos local de Mama Campo dijimos: “¡oh, qué bonito!” y, como si estuviéramos traicionando a La Cocinita, donde hemos comprado algunos productos eco en la calle Trafalgar, nos metimos dentro de esta nueva tienda chamberilera sin saber que pertenece a los mismos dueños.

Cuando nos dijeron que Mamá Campo y La Cocinita de Chamberí se entendían, surgió también el amor de nuestros ojos hacia el nuevo establecimiento. Y es que si La Cocinita elige bien sus productos, Mama debía de hacer lo mismo, pensamos. Vale, pero, al grano: ¿se puede hacer la compra allí, preguntaréis? Se puede. Tiene precios contenidos tratándose de productos ecológicos certificados y nacionales, donde el agricultor tiene nombre y apellido. Ángel o Paquita se llaman los de las verduras y hortalizas, Mikel es el responsable de unos huevos preciosos y ricos que hemos podido probar, los quesos son de Patxi o el pan de Javier Marca (de la panadería Panic, en Madrid). Y es que, como ellos dicen, su despensa tiene nombre: el de sus proveedores que llevan directamente el producto a Mama Campo. En este colmado hay de todo lo que da la huerta y la granja, como unos ricos yogures que en nada se parecen a los Danone, por Dios, porque es que hasta de los sabores auténticos nos hemos olvidado. Por eso La Cocinita de Chamberí fomenta sus talleres para niños, para que desde la cuna el niño no es que se haga gourmet sino que aprenda a conocer los productos y a comer rico y sano.

Mama Campo es tienda ecológica, como decíamos, pero también restaurante, un restaurante muy bien decorado, de esos para coger ideas y llevártelas a casa y redecorar tu hogar.  Guisos, desayunos, meriendas, ensaladas… Habrá que probar algunos de los  veinte platos de la carta de la que las mamás que suscriben nos pedimos con el corazón los buñuelos de bacalao y los niños, huevos con jamón y nido de patatas, para no complicar la cosa. ¡Qué felicidad, otra tienda ecológica donde comprar!

tienda ecológica mama campo

Frutas, verduras, huevos, lácteos, pan y conservas en la tienda ecológica Mama Campo, en Chamberí

Mama Campo: Calle Trafalgar, 22, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s