¿No interesa al AMPA la subestación que tenemos pegada?

Tenemos noticias frescas sobre la subestación eléctrica de metro de Cuatro Caminos que tenemos pegada al colegio El Porvenir en Madrid. A unas semanas de que el director nos mandara en mayo una carta a los padres anunciando que iniciaría de inmediato mediciones en el área para saber el  impacto medioambiental  de esta instalación eléctrica en la salud de los niños -con motivo de que el PSOE repartiera unas octavillas en la puerta del colegio informándonos de su iniciativa de pedir su desmantelamiento por su falta de ideoneidad-  sabemos que AÚN EL COLEGIO NO NOS HA INFORMADO DE NADA Y TAMPOCO EL AMPA.

Veremos si en estos días, nos comunican algo sobre las mediciones. Pero mala pinta. El cole se acaba. Nos queda solo una semana. Así que lo vemos así de claro: o nos mandan una cartita de dirección diciendo que aquí no pasa nada y así, a última hora nadie reclama ni pide explicaciones, o se deja para el curso siguiente, ya con los niños matriculaditos y los padres recién vueltos de vacaciones y la cabeza en otra cosa. Olé.

Creemos que tiempo ha habido para informar del curso de las cosas y ocasiones también, así que vamos a quejarnos un poquito. El AMPA del colegio El Porvenir lo ha tenido a tiro de piedra ya que no hace mucho mandó a sus socios una circular a modo de acta de la última reunión mantenida con la dirección del colegio , según nuestra red de madres informadoras –je, je, ya quisiéramos-. Acabamos de saber su contenido y al ver que no se hablaba ni una palabra de la subestación -como si no existiera y como si los padres no necesitáramos saber-  nos preguntamos ¿por qué no se habló de la subestación eléctrica del metro de Cuatro Caminos que tenemos pegada?  ¿No les interesa a los padres o no le interesa al AMPA? ¿No abordó este tema con la dirección del colegio o no lo ha querido recoger?

Imagen

Esta es la zona de juegos que está frente a la entrada al nuevo edificio del colegio El Porvenir la cual está junto a la subestación eléctrica del metro de Cuatro Caminos que no aparece en la foto. En esta zona y también en la siguiente, donde está el edificio central del colegio, es donde van a hacerse las mediciones.

Y eso nos desconcierta porque creemos que la subestación habría tenido que ser un TEMA CLAVE ya que entre nosotros los padres hablamos de él. Y si hablaron pero decidieron no meterlo en el acta, ¿sería para evitar justamente que los padres removiéramos el tema o manifestáramos más interés por al extrema cercanía de la subestación y las mediciones que tenemos que hacer?  ¿O el AMPA sí lo trató pero el colegio le pidió que no lo incluyera en el acta? Aunque también hemos pensado: ¿aquí el AMPA solo está para los festejos?

Como a las reuniones no van los socios, solo “la cúpula”, lo único que trasmitieron en el acta fueron estos temas que mencionaremos ahora, temas algunos más importantes, pero ninguno más que la subestación eléctrica de metro. El AMPA de El Porvenir sí propuso al colegio que había que comunicar a los padres las faltas de los niños a clase. Estamos de acuerdo. Además,  que los niños de tercero y cuarto de primaria no salgan solos del recinto del colegio. Esto también lo secundamos. Otra propuesta fue  que haya un parking para bicis, que vuelvan a poner el baúl de la ropa extraviada,  logopeda en el colegio y que los profesores evalúen el tipo de castigos que aplican a los niños para que vayan acorde a la educación en inteligencia emocional que fomenta el colegio. Sobre esto último parece que los castigos podrían refinarse más. A nosotras como los niños no nos han salido peleones, ni faltones, ni  problemáticos… pues no sabemos a qué castigos se refieren aunque alguna vez sí les han quitado los cromos en el patio. Pero esto no nos ha dado ningún dolor de cabeza, faltaría más.  Lo que deseamos es quitarnos la duda de esta dichosa subestación con noticias fiables y claras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s