Ganas de chuches: Oomuombo en Chamberí y Tetuán

Si algo necesitamos hoy más que nunca es un dulce. Con todo el poderío de su dulzor, el frescor de su fruta, chocolate, crema, hierbas o regalices, y, mejor si todos los ingredientes son además naturales, o lo más cercano a esto. Los niños, expertos catadores de golosinas, nos vuelven a meter a los padres en el círculo de “ganas de chuches”. Pero, como somos nosotros los que damos importancia a la etiqueta, nos hemos puesto tiquismiquis y hemos fichado algunas chuches que nos parecen más sanas que otras.

En los VIPS de la calle Orense, 16 y 79, y en el de la calle Fuencarral 10, encontramos un corner de  nuestro particular paraíso de chuches para padres e hijos. Se llama Oomuombo. Tiene varias franquicias repartidas por Madrid. Una de las tiendas Oomuombo  está en la calle Fuencarral, 27, en Chamberí,  y a unos pasos de Chueca. En Tetuán tristemente no hay ninguna. Son golosinas naturales, que  no están manipuladas genéticamente, libres de grasas Trans y que no contienen colorantes artificiales. Además si eres celiaco o intolerante al gluten, si no puedes tomar leche, soja o algún fruto seco, puedes tener la tranquilidad de que cada chuche está claramente identificada según sus ingredientes alergénicos. Y, están de muerte.

Los amantes de las golosinas ultra ácidas tienen varias, como la botellita roja, la botellita verde (ambas sin gluten), los miniladrillos de colores y las cintas de regaliz rojo con polvos pica pica. También los fans de los regalices los tienen hasta salados. Su variedad es superior a la de cualquier otra marca con gratas sorpresas como las bolas de mermelada. Su calidad también destaca ya que las elaboran pequeños artesanos suecos muy seleccionados y cada uno experto en lo suyo. Pero los consumidores tradicionales seguirán encontrando los típicos plátanos de goma, corazones de fresa,  albaricoques y nubes. Vamos, que hay para todos.

Estas golosinas son suecas y allí se llaman godies.  Son tan populares entre los suecos que hasta tienen su propio día, el Lördagsgodis, el sábado, porque, hay tantas, que se producen más de 500 diferentes. También son muy famosas las holandesas, las belgas y las alemanas. En las tiendas Oomuombo todo se vende al mismo precio: chocolate, regaliz, gelatinas… Todo se puede mezclar. Los 100 gr salen a 1,80 €. Eso sí, hay que ir con prudencia mientras llenas la bolsa para luego no llevarte un susto. Pero este capricho familiar cumple perfectamente con nuestras ganas de chuches y la tranquilidad de los ingredientes.

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s