Yellow Tomate: fotos de autor en Chamberí

Chamberí tiene magia, por eso resulta muy fácil perderse entre sus calles, en eterno movimiento, con locales que se reinventan o inventan ideas para atraer a esa clientela con ganas de novedades. Como novedosa, original y preciosa nos resultó una pequeña galería fotográfica –pero más que suficiente- llamada Yellow Tomate, en la calle Guzmán el Bueno 63 (Madrid) algo que creemos tiene una cabida más que justificada y necesaria en la oferta madrileña. Con precios asequibles, estas fotos no tienen nada que ver con las multirreplicadísimas de Ikea, ni en originalidad ni en calidad, teniendo en cuenta que son edición limitada y no meros posters.

Si sois de los que os intimidan las galerías de arte, Yellow Tomate produce justamente un deseo inmediato de entrar a cotillear sus fotografías frescas, sugerentes, variadas, impecablemente cuidadas y con un colorido espectacular, todas ejecutadas por su propietario, el fotógrafo Javier Aramburu. Su lenguaje resultó ser, en gran medida, también el nuestro ya que nos rendimos enseguida a los pies de su chica japonesa de flequillo negrísimo, el desnudo de una sutil pelirroja multiplicada en blanco y negro como en un espejo  y un bodegón de peces que parecían yacer sobre el muelle de un puerto en vez del lienzo de donde pendían. Su foto de la Gran Vía madrileña, sencillamente, exquisita. Con una mirada particular sobre esta popularísima calle, aún siendo fácilmente reconocible, nos resultó enigmática.

japo

Parte de la brillantez de estas fotografías está en sus acabados. Como siempre, los detalles cuentan en los trabajos. Nos encantaron las fotos acabadas en laminado brillo, llamado “ultracristalino”, un nuevo sistema de impresión digital sobre panel -nos contó Javier- compuesto de aluminio y polietileno que consigue una imagen increíblemente luminosa y gran calidad del color, nitidez y volumen. También interesante el acabado en metracrilato, aunque, según el gusto de cada cual, se puede elegir una determinada imagen también en un enmarcado clásico con passepartout. Los mismos acabados servirían para nuestras propias fotografías si las quisiéramos imprimir en Yellow Tomate con acabados  profesionales en papel fotográfico profesional en lugar de tintas UV o impresión directa, una posibilidad a tener en cuenta si entre nuestras fotos caseras o amataeur destaca especialmente alguna y buscamos para ella un rinconcito de gloria en casa o como regalo.

yellow tomate

Entre samuráis, escenas de playas nostálgicas, selvas salvajes, mujeres misteriosas, imperios de aceras, ciudades de hormigón o neón, ensoñaciones, o callejuelas remotas, encontramos que esas fotografías podían muy bien ocupar un digno lugar en nuestra casa ya que su autor consiguió transmitirnos emociones y mucha vida. Larga vida a esta galería.

JETTY TOWER_0

Yellow Tomate: galería fotográfica de Javier Aramburu

C/ Guzmán el Bueno 63, Madrid

91 080 51 94

info@yellowtomate.com.

*Todas estas fotografías forman parte de la Galería Yellow Tomate de Javier Aramburu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s