Los nuevos de la calle Santa Engracia

¿Bye, Bye crisis? ¡Hello barrio! En sólo cuestión de unos meses estamos notando el florecimiento de nuevos negocios que surgen de las cenizas  que otros dejaron cuando las vacas se volvieron flacas. Eso nos pone contentas porque suponemos que los nuevos llegan tras husmear que el barrio se está recuperando. A sólo unos metros de distancia, tres nuestros establecimientos han abierto sus puertas en la madrileña calle Santa Engracia, en los aledaños de la boca de metro de Cuatro Caminos (salida a la calle Maudes) que es también la zona del cole de los niños. Así que, les damos la bienvenida  en lo que creemos una zona difícil pero necesitada de servicios porque apostamos por el efecto del contagio positivo. Y es que cuando un local planta bandera, otros nuevos se van sumando. Saben que entre todos se hace barrio y, por tanto, negocio.

Los nuevos de la calle Santa Engracia son la panadería Panes Selectos, en el número 154 de la calle -en un buen tramo donde faltaba el pan y la bollería-,  la tienda de té Teacup –al lado, haciendo esquina con la calle Maudes-, y el gimnasio Infinit Fitness, en Santa Engracia, 165, abierto las 24 horas todos los días del año, igual que los otros cuatro establecimientos de la franquicia, uno de ellos en Tetuán, en la calle Coruña, 15 (Azca).

Infinit Fitness

Gimnasio 24 horas Infinit Fitness, en la calle Santa Engracia, 165, en Madrid, metro Cuatro Caminos.

Este gimnasio íntimo y exclusivo, al cual se accede con la huella dactilar del socio, impartirá yoga, pilates, mantenimiento y clases para embarazadas en petit comité, ya que sus grupos no excederán de 5 personas. El centro deportivo, que cuenta con todas las máquinas más novedosas para el entrenamiento, equipos de cardio y fuerza de última generación con acceso a internet y televisión en todos los cardio con pantallas táctiles conectables a ipod, iphone…, no ha dudado en marcar la diferencia con el macrogimnasio low cost Altafit, en Bravo Murillo, 120, donde estuvo el cine Cristal, en Cuatro Caminos. Éste último, también es otro de los nuevos del barrio.

Teacup, la tienda del té en la calle Santa Engracia, 154, Madrid.

Teacup, la tienda del té en la calle Santa Engracia, 154, Madrid.

Esto mismo ha pasado en pocos meses en un tramo muy corto de la calle Modesto Lafuente donde consecutivamente han ido celebrando aperturas. En el número 49, se encuentra la tienda de alimentación La Huerta Ecológica -de la cual ya hemos hablado en otro post-, además del centro de estética Makillate donde también imparten cursos de maquillaje profesional, y el recientemente inaugurado Fitness 360º Life, con instalaciones deportivas en sus bajos con un horario continuado de 5 de la mañana a 12 de la noche.  Enfrente, donde antes hubo una agencia de viajes, inauguró antes del verano la tienda de accesorios y alimentación para mascotas Al Loro Mascotas, también con servicio de peluquería y spa canino, residencia y veterinaria. Y en la esquina de Modesto Lafuente con la calle Cristobal Bordiú, una nueva tienda de calzado barato y ropa, y la despampanante clínica dental QaqqariSeis negocios en pocos meses. Seis. ¿Esto se mueve?

Clínica dental Qaqqari, en la calle Modesto Lafuente, 45, Madrid.

Clínica dental Qaqqari, en la calle Modesto Lafuente, 45, Madrid.

Anuncios

2 pensamientos en “Los nuevos de la calle Santa Engracia

  1. Hola, solo quería añadir que hace apenas unas semanas se ha abierto en el barrio de chamberí, en la calle fuencarral 129 esquina con Jerónimo de la Quintana una tienda de Smartphones de marca España, es muy original y con muy buenos precios. Si tenéis oportunidad pasaros a verla que merece mucho la pena. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s