Si eres Creativa, vete de feria

La moda del Do it yourself (DIY) arrasa y hoy todos queremos customizar algo, renovarlo, reciclarlo, personalizarlo o crearlo partiendo de cero de la forma más creativa. Las ferias de manualidades triunfan en las principales ciudades y una de ellas es Creativa, que del 16 al 19 de octubre se celebra en Madrid en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Creativa Madrid

Podréis adquirir materiales, infomación sobre las últimas tendencias y asistir a talleres sobre las varias disciplinas creativas que más triunfan. Una es el Scrapbooking, la técnica de personalizar tus cuadernos, álbumes de fotos o tarjetas que puede incluso llevarse a la decoración del hogar porque con motivos de papel se pueden hacer cuadros o adornar lámparas de una forma muy original. En los talleres programados, estarán los expertos en esto de la tienda Azza. Si quieres echar un vistazo a todas las posibilidades que ofrece esta sencilla técnica y hobby de encuadernación, échale un vistazo al surtido  blog de las monitoras de Azza o sigue sus actualizaciones en su facebook. Muy interesantes también webs como Pepa Paper, con tienda on line, y Komola Krafts, también especializados en patchwork.

colchas de colores

La feria Creativa es también apta para niños. Encontrarán  muchas ideas para  ponerlas en práctica. Instruye en el modelado con Jumping Clay -de una forma muy original- una tienda especializada que hay en la calle Bravo Murillo, 90, en Madrid, frente al cole de los niños, El Porvenir. Aprovecha la concentración de los pequeños mientras crean sus figuritas para practicar con ellos el inglés, ya que la instructora, certificada por la marca, tiene una coherente filosofía sobre “el arte de aprender” tal y como explica en este pin. ¡La letra, con arte entra!

jumping clau bravo murillo, 90

Como en nuestros post hablamos siempre de tiendas del barrio, os dejamos la dirección de otra muy a tono con este tema, la madrileña Colchas de Colores” , en la calle Ponzano, 69 (entrada por el portal),  especializados en la creación de colchas con trozos de telas de distintos estampados que es en lo que consiste la popular técnica del patchwork. Si te interesan sus cursos, dan clases de dos horas al día una vez a la semana. En “Colchas de Colores” puedes encontrar telas de todos los estampados, anchos y colores, guatas de algodón y acrílicas, rellenos, hilos, cañamazos, patrones, libros, revistas, agujas de tejer, ganchillos y lanas. En otro post hablamos de la mercería Sandía Project”, en Chamberí, donde puedes adquirir materiales -también en su tienda on line- o apuntarte a uno de sus talleres de trapillo, scrapbooking, costura creativa o bichitos de ganchillo, otra tendencia creativa. Un recurso muy fácil y vistoso que propone Sandia Project es customizar una camiseta con tela adhesiva. Un poco de plancha encima y tienes una camiseta original en 5 minutos.

camiseta customizada

Personalmente nos encantan las manualidades japonesas como la técnica de teñido de ropa Tie Dye, que en Japón se llama Shibori. Se consigue haciendo pliegues en la prenda o retorciéndola. También los accesorios y joyas realizados con la técnica Kanzashi tan bonitos como el broche que incluimos. En la tienda Chopo, calle Hernani, 26, en Tetuán, una de las grandes tiendas de Madrid que lleva toda la vida especializada en artesanía y manualidades, puedes encontrar más ideas.

kanzashitie dye

Si vais a ir a Creativa Madrid, acceded a su web para conseguir un descuento en la entrada. Solo tendréis que registraros. Este es el bono descuento de Creativa. ¡A disfrutar con vuestras manitas!

CREA_BonoDescuento_4ciudades_muestra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s