“El wifi es incompatible con el ser humano”

En los últimos meses, varias publicaciones se han hecho eco de los perjuicios para la salud que el wifi y otras tecnologías inalámbricas pueden ejercer en los niños y las aulas. Pero, como contábamos en el último post,  las autoridades españolas siguen desatendiendo este tema de trascendental importancia. Mientras “la mayoría de los hijos de empleados de las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley estudian en colegios sin ordenadores ni dispositivos electrónicos, con papel, tiza, lápices y materiales básicos como únicas herramientas”, reza el El Economista, “España está a la cola en protección contra el WiFi”, como informó el diario ABC en enero de 2016.

Médicos y geobiólogos alertan del posible efecto de estas radiaciones en los niños y piden, como en Francia, limitar las redes inalámbricas en las escuelas, petición que efectuaron también, en diciembre de 2015, los grupos municipales de Izquierda Unida, Ciudadanos y Ganemos de Avilés. En esta localidad pidieron que se retiraran los dispositivos de acceso inalámbrico a internet de guarderías municipales y centros de educación infantil, sustituyéndolos por cableado, y reubicando aquellos de la red municipal «próximos a espacios sensibles», entre los que citan parques infantiles, guarderías, centros escolares y de salud, hospitales y residencias de la tercera edad, relata el diario La Voz de Avilés. Esta solicitud se fundamenta en «los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente, tal y como recoge la resolución 1815 de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa».

La propuesta «está en la línea de lo realizado por ayuntamientos como los de San Sebastián, Vitoria, Hospitalet, Errentería y Espartinas, las juntas generales de Guipúzcoa y parlamentos como el navarro y el vasco, además del colegio oficial de Biólogos de Galicia, habiéndose adherido a dicha resolución», justifica el diario asturiano.

Riesgo en las aulas

Pero, lamentablemente, en este país del “nunca pasa nada”, ni el Estado ni los colegios toman precauciones, no cuidan de sus pequeños clientes,  no cuidan de nuestros hijos  y no nos permiten a los padres protegerles creando escuelas seguras, sin wifi, escuelas tecnológicamente avanzadas, pero sin wifi. Porque “El wifi es incompatible con el ser humano», tal y como afirma en la revista CuerpoMente de febrero de 2016 Ceferino Maestú,  experto en Biomagnetismo, uno de los 200 científicos firmantes del manifiesto contra los campos electromagnéticos.*

El doctor Maestú explica e la entrevista en CuerpoMente por qué el wifi es imcompatible biológicamente con el ser humano . El wifi funciona con ondas microondas. El microondas usa la misma frecuencia -2,45HHz-, que el la frecuencia de resonancia del protón del agua al someterlo a una radiación lo cual produce choques que generan el calentamiento. “Nosotros somos 80% agua y, cuando utilizamos wifi, estamos produciendo un calentamiento general en nuestro sistema”, enfatiza.”Si seguimos como estamos, agotaremos el aguante del sistema inmunológico y se verá obligado a responder de forma aguda”. Además, ahonda, convivimos con productos químicos cotidianos que están hipersensibilizando nuestro sistema, ciertos ingredientes o alimentos a los que nuestro cuerpo empieza a responder como a los campos electromagnéticos ambientales.

“La escuela 2.0 obvia la salud de los niños al no tener en cuenta los efectos de exponerles diariamente a tasas de radiación cuando, en principio, tienen menor capacidad de defensa que los adultos“, explica el doctor Maestú. Los wifis de los colegios son industriales, no como los domésticos. tienen más ancho de banda porque dan servicio a unos 30 ordenadores por aula. En una hora de clase, la exposición de los niños es muy alta, porque están rodeados de las radiaciones de los ordenadores de sus compañeros más el wifi interno de su PC y dispositivos como la pizarra digital , el móvil del profesor, los teléfonos inalámbricos, las antenas externas… Además de lo que el niño tenga en su hogar”.

 

 

*No incluyo el link a CuerpoMente porque esta publicación no tiene edición digital

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s